Hermanos y amigos, padres, profesores y alumnos
Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo
León
Queridos amigos,
En el mes de abril, tuve la oportunidad de estar presente con vosotros en una de las celebraciones organizadas para conmemorar os 100 años de vida y de servicio del Colegio Nuestra Madre de! Buen Consejo. Ahora tengo el gusto de poder enviar estos saludos, una ocasión que me lleva a reflexionar con vosotros sobre algunos aspectos importantes de nuestra historia y de nuestra vida.
La historia de los agustinos en España ha tenido y tiene como parte de su misión el mundo de la educación. Los agustinos y el resto de los profesores, unidos a vuestros padres, os han enseñado a los alumnos a dar los primeros pasos en el conocimiento de la ciencia, en la convivencia y en el respeto a los demás compañeros.
Lo han hecho desde su espíritu agustiniano. Por eso nuestro colegio de León tiene un talante humano profundo basado sobre la convivencia, el respeto y la amistad. Seguro que han contribuido mucho el espíritu agustiniano de fraternidad que veis entre los agustinos que trabajan en el colegio.
Felicito y agradezco la entrega y generosidad de los padres y hermanos agustinos que han realizado su misión en este colegio. Igualmente mi agradecimiento a los padres de los alumnos que han confiado en nuestro talante educativo; a los profesores que cada día tienen la tarea difícil de educar a los jóvenes; a los ex-alumnos, que formáis un grupo importante. A los alumnos, a quienes os pido que cultivéis los valores de la amistad y las relaciones humanas, y sobre todo los valores del Evangelio.
A todos os ruego que construyáis la paz y trabajéis por un mundo donde reine la justicia. Los valores agustinianos de amistad, fraternidad y caridad os ayudarán a conseguirlo.
¡MUCHAS FELICIDADES!
Fraternalmente en Cristo,
Fr. Robert F. Prevost, O.S.A.
PRIOR GENERAL