Agustinos en León
Portada > Quiénes somos > Agustinos en León
Fundación del Colegio
Tras la desamortización de Mendizábal, una vez restaurada la Provincia agustiniana de Castilla en 1881, fue cuando volvieron los agustinos a León, instalándose en Valencia de Don Juan para abrir un colegio que contribuyera a paliar la carencia de instrucción en la juventud de la región.
Desde su fundación este colegio siempre tuvo un gran prestigio y estima entre quienes se educaron en sus aulas.
Nuestro objetivo prioritario es conseguir la excelencia educativa, tanto en el dominio de los contenidos como en la educación en valores.
Historia
A comienzos del curso 1976–77, el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo comenzó a desarrollar todas sus actividades en la sede de la Carretera Alfageme, 12. La propiedad de la calle San Agustín había sido vendida y comenzaba de modo urgente, su demolición. El número de alumnos se incrementó en 161, llegando a ser de 1.264; – el mayor de todos los cursos anteriores –, acallando las voces agoreras que vaticinaban un cierto cataclismo debido a la necesidad de transporte para trasladarse al Colegio. En el curso 1983–1984 el número de alumnos subió hasta 1.389, la estadística más alta en toda la historia del Colegio desde su fundación hasta nuestros días.
A lo largo de su historia los Agustinos han sabido adaptarse las necesidades educativas de cada época, habiendo salido de sus aulas algunas de las más ilustres personalidades de la sociedad a nivel de León, e incluso a nivel nacional.
Hoy en día, el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, sabedor de los retos a los que se enfrenta la sociedad actual, ha acomodado su sistema educativo para ofrecer la educación de calidad que requieren las familias que confían en nosotros. Por ello, actualmente la Institución se ha convertido en una de las más prestigiosas de cuantas se pueden encontrar en todo el área geográfica que comprende.