Internado Seminario Agustinos de León

MES DE NOVIEMBRE EN EL INTERNADO

Actividades que hemos realizado durante el mes de noviembre.

Los últimos días de este mes han sido realmente movidos en el internado. Nuestros alumnos han realizado varias actividades que les han permitido escaparse brevemente de la rutina diaria y evadirse un poco de sus obligaciones académicas.

En primer lugar, el día 3, los alumnos de Bachiller han estado realizando las labores de voluntariado que el internado ofrece semanalmente a ASPCE León. Un rato que, aunque breve, fue muy fructífero y de ayuda tanto para nuestros chicos como para los suyos.

Posteriormente, el martes, realizamos la orla del internado, con la tradicional foto de alumnos a punto de graduarse y educadores la cual os dejamos por aquí abajo.

El jueves 17, nuestros chicos de segundo de bachiller acudieron a la cena solidaria, uno de los actos más esperados por las familias y por los alumnos y este año aún más, pues la pandemia impidió que se pudiera realizar durante dos años. Pero la solidaridad y los proyectos no pararon, de hecho entre 2020 y 2021 se construyeron 10 casas, se concedieron microcréditos a 17 familias y se apadrinaron a 169 niños.

Ese mismo día, por la tarde nos visitaron en el colegio la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la unidad de bomberos de León. Durante este rato nuestros internos disfrutaron tanto de una excelente exhibición canina de sus perros adiestrados, como de una exposición de los vehículos que ambas unidades utilizan.

Desde el Internado de Agustinos nos gustaría agradecer tanto a la UME como a los bomberos de León la labor que realizan día a día por nuestra localidad.

Aún quedan varios días del mes para trabajar la época de éxamenes, ¡pero también para disfrutar!