Internado Seminario Agustinos de León

LAS OLIMPIADAS DE ADRIÁN

Olimpiadas de Física en León.

El pasado 26 de febrero se celebró en la facultad de Biología de la Universidad de León las pruebas de la fase local de la Olimpiada de Física, en las cuales participó nuestro compañero del internado Adrián García Villares, perteneciente a la clase de 2º de Bachillerato A, realizando una más que meritoria actuación.

Se trata de un certamen organizado desde el año 1990 por la Real Sociedad Española de Física con la colaboración de las universidades españolas, que está dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, y que tiene el objetivo de incentivar el interés de los estudiantes hacia esta disciplina, de gran relevancia en los campos de la ciencia y la tecnología.

La prueba escrita de la fase local consistió en la resolución de cuatro problemas del programa de 1º de Bachillerato y de los temas correspondientes a interacción gravitatoria e interacción electromagnética, de 2º.

La aspiración de Adri era la clasificación a la Fase Nacional la cual se celebrará el próximo fin de semana. Pero la gran competencia del resto de los participantes y el estar cursando la etapa más importante y complicada de su vida académica, hicieron que Adrián no entrase en los dos primeros puestos que dan acceso a la Fase Nacional.

Aún así, esto es solo una demostración de una gran pasión la cual le acompañará y ayudará durante el resto tanto de su etapa estudiantil como de su vida adulta.

¡Grande Adri!