Información general

El Internado-Seminario “Nuestra Madre del Buen Consejo” de los PP. Agustinos de León  está ubicado en la ciudad de León. En su larga andadura de más de cien años, por sus instalaciones han pasado cientos de alumnos, a los que por un lado se les ha ofrecido una educación de calidad, y por otro lado, se les ha inculcado unos valores que han contribuido a su desarrollo como personas.

La estancia en nuestro Internado ofrece la oportunidad de estudiar en un Colegio de reconocido prestigio. Pero además, se ofrece a nuestros alumnos la facultad de formarse en valores humanos y cristianos que formarán parte de su impronta personal a lo largo de su vida.

Desde esta perspectiva humana y cristiana, nuestro Colegio fomenta en los alumnos valores como la auto-estima, la honestidad, las buenas maneras, el respeto y la tolerancia hacia los demás, así como la valoración del esfuerzo y la auto-disciplina.

A través de la convivencia diaria se  fomenta el desarrollo de la iniciativa personal y las capacidades sociales entre nuestros estudiantes.
El protagonismo que se otorga a los alumnos es el que propicia su madurez personal y la motivación básica para una sólida formación académica.

Para todo ello, el Centro cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales, así como el mejor equipo humano posible para que los alumnos puedan sacar el máximo rédito a sus capacidades en un  ambiente familiar y confortable.

Aspectos positivos que favorece el Internado-Seminario:

  • Ayuda a adquirir hábitos de estudio.
  • Enseña al alumno a planificar su trabajo.
  • Formación humana integral a través de un seguimiento personalizado de su educación.
  • Facilita la necesaria autonomía personal.
  • Desarrolla la capacidad de socialización y enriquece sus relaciones sociales.
  • Promueve una mayor responsabilidad.
  • Ayuda a fortalecer la voluntad del joven y a darle seguridad en sí mismo.

¡Infórmese y consulte cualquier duda al respecto! Estaremos encantados de atenderle.