Convalidaciones y exenciones

¿Quiénes pueden convalidar u obtener exención?

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se encuentren matriculados en enseñanzas profesionales de Música o Danza o los deportistas de élite.
 
¿Qué asignaturas pueden convalidarse?

Asignatura
Estudios
Requisito

Música (ESO)

CV

G. prof. Música

G. prof. Danza

Instrumento principal o voz de 1º o 2º

1er o 2º curso de Música

Educación física (ESO y Bachiller)

EX

G. prof. Danza

Deportista prof.

Matricula y asistencia todo el curso

Optativas (ESO y Bachiller)

CV

G. prof. Música

G. prof. Danza

Cualquier asignatura superada y no empleada anteriormente

Materias de modalidad (Bachiller)

CV

G. prof Música

G. prof. Danza

Finalizar las enseñanzas profesionales (obtienen el Título de Bachiller en la modalidad de Artes, vía de Artes Escénicas, música y danza)

 

Proceso de convalidación/exención

Descripción del proceso a seguir para solicitar las convalidaciones/exención cuya tramitación se pueda realizar en centros educativos.

1.- Matriculación previa de la persona interesada, en un centro docente autorizado para impartir estas enseñanzas

2.- Presentación de la solicitud de convalidación dirigida al Director o Directora del Centro acompañada de una fotocopia del DNI y de la justificación documental de los estudios cursados (original o fotocopia compulsada de certificación académica oficial o, en su caso, título o libro de calificaciones).

Solicitud menores de edad / Solicitud mayores de edad

3.- Una vez comprobada la documentación el Director o Directora del centro, resuelve emitiendo la certificación correspondiente.

Las convalidaciones que se obtengan, se reflejarán en los documentos básicos de evaluación con la expresión Convalidado, sin que, en ningún caso, sean tomadas en consideración en el cómputo de la nota media.

 

Más información

O. EDU/2273/2009, 11/12, por la que se establecen las convalidaciones entre asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, y las condiciones para la exención de la materia de Educación Física en la Comunidad de Castilla y León.
CORRECCIÓN DE ERRORES PUBLICADA EN EL BOCYL 17/02/2010
Fecha BOCyL: 21/12/2009

C. de errores de la O. EDU/2273/2009, 11/12, por la que se establecen las convalidaciones entre asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, y las condiciones para la exención de la materia de Educación Física en la Comunidad de Castilla y León
Fecha BOCyL: 17/02/2010

Zona de enseñanzas no obligatorias de la Junta de Castilla y León. Convalidaciones y exenciones