El consejero delegado, Carlos Gómez, de la empresa Patatas Hijolusa y un miembro de la Guardia Civil visitaron a los internos los últimos días de colegio.

En primer lugar, tuvimos la suerte de poder contar con Carlos Gómez, máximo responsable de la empresa patatera y leonesa Patatas Hijolusa, ubicada cerca de nuestra localidad.

Nos presentó todo el proceso por el que pasan las patatas desde que son recibidas directamente del agricultor hasta que salen limpias, envasadas y en diferentes formatos de su nueva planta de procesamiento. Además, pudo contestar diferentes preguntas de algunos de los chicos internos, "futuros agricultores", muy interesados en el mercado actual de la patata.

En la segunda charla, recibimos a Fernando Rodriguez, miembro del cuerpo de la Guardia Civil, quién enseño a los alumnos el proceso a seguir, a través de todas las vías posibles, para formar parte de este cuerpo de seguridad. Los alumnos mas curiosos, al final de la charla pudieron resolver todas las dudas que tenían de dicho proceso y distintas curiosidades que se presentan en un trabajo tan especial.

Agradecemos a todos los protagonistas de estas charlas su aportación y esperamos que los alumnos hayan tomado buena nota de sus consejos.