La semana pasada nos visitarón los dos primeros protagonistas de nuestras charlas.

En primer lugar, tuvimos la suerte de poder contar con María Jesús Soto, directora de ANDBANK LEÓN, y directora de la Fundación María Jesús Soto. Su charla fue muy instructiva para los chicos, especialmente para los alumnos actualmente cursando el Bachillerato, ya que están en un momento clave para elegir que camino seguir en su futuro.

Nos hablo de su formación, de cómo y de qué manera se introdujo en el mundo de la economía, y la importancia que tiene la educación financiera. A través de sus libros y su página web: http://www.fundacionmariajesussoto.com/ , todo el mundo puede tener acceso a esta formación.

Fue muy generosa al regalarnos un ejemplar de cada uno de los tres libros que tiene escritos.

En segundo lugar, tuvimos la visita de dos Magistrados de la Audiencia provincial de León, el Ilustrísimo Señor D. Teodoro Gonzalez y el Ilustrísimo Señor D. Fabio López Martín, quienes desarrollaron el programa "Educando en Justicia" consistente en la simulación, educativa, de un juicio real.

Gracias a los alumnos voluntarios del Internado, se repartieron los roles correspondientes, abogado de la defensa, acusado, alguacil, testigos, perito, etc... y trás un guión previamente ensayado, el resto de alumnos del Internado pudieron presenciar los pasos en los que se desarrolla un juicio real.

Damos las gracias a nuestros protagonistas por dedicar su tiempo a la formación de nuestros alumnos, para nosotros estas experiencias resultan muy importantes para afrontar la vida adulta.